Volver
Competición

16-10-2014

ADRIÀ NOGUERA Y CRISTOFER BOSQUE: UN TÁNDEM GANADOR

Por segundo año consecutivo, Adrià Noguera y Cristofer Bosque se han alzado con el título de ganadores de la Roc Tandem 2014 disputada en Fréjus, en plena Costa Azul francesa.

Considerada la carrera en tándem más importante del mundo, este año ha contado con la participación de 250 equipos que han recorrido los 44 km que separan la salida de la línea de meta. Una modalidad que pone a prueba el trabajo en equipo y que año tras año gana más adeptos.

Adrià y Cristofer (de 21 y 22 años de edad respectivamente) han logrado finalizar la carrera con la increíble marca de 1 hora 58 minutos y 45 segundos, y para ello, han contado con el ambicioso prototipo de MSC Bikes, el Tandem MPS2, a la venta al público a finales de noviembre.

Al finalizar la carrera, Adrià Noguera manifestó su felicidad en las redes sociales, afirmando que “lo difícil no es conseguirlo, sino repetirlo”.

¡Desde MSC Bikes felicitamos a este tándem campeón al que deseamos muchos años más de victorias!





Desde MSC Bikes no hemos podido dejar escapar la oportunidad para entrevistar a uno de los ganadores, Adrià Noguera:

- Después de ganar la Roc Tandem por segundo año consecutivo, la competición de tándems más importante, ¿qué objetivo de superación te planteas ahora en esta modalidad?

Esta modalidad es nueva para mí, competimos el año pasado y nos fue muy bien. Durante la temporada no competimos en tándem ya que no hay calendario de carreras, y si las hay, son muy pocas. Me han dicho que en Suiza hay una carrera divertida y dura que no la descarto en un futuro.


- ¿Qué sensación te transmite correr en un tándem que no te transmita una bici unipersonal?

Es un trabajo en equipo. Durante la ruta no sólo dependes de ti, sino de la coordinación que llevas entre la pareja y tú. También estás hablando siempre, ya sea de la bici o sobre el entorno donde estás. Es una experiencia bonita de compartir.


- ¿Crees que la modalidad tándem está en expansión y algún día llegará a tener tanta repercusión como otras modalidades del ciclismo actual?

Creo que en España es una modalidad que mucha gente conoce pero que poca gente practica. ¡En el Roc d’Azur salimos más de 250 tándems! Eso quiere decir que hay afición. Creo que la gente tiene que probarlo, estoy convencido que si lo prueban, les va a encantar. Es una manera de hacer deporte en pareja, ya que las diferencias de nivel físico no importan y se pueden vivir un sinfín de experiencias únicas.


- Este año, en la Roc Tandem corristeis con el Tandem MPS2 de MSC Bikes, ¿cómo os sentisteis durante la carrera? ¿qué factores diferenciales destacarías de este modelo?

El tándem es una pasada. Al tener rueda de 27,5, doble suspensión y bielas independientes, le da un plus de seguridad y un paso de obstáculos mucho más fácil que cualquier otro modelo. En el Roc d’Azur, el circuito era bastante técnico y nos aprovechamos mucho de las ventajas que he nombrado antes, de hecho, nos pusimos líderes de la carrera en una bajada, y a partir de ahí fuimos a fondo hasta la meta.  


- Acaba la frase: correr en tándem es especial porque...

Correr en tándem es especial porque es una manera diferente de vivir, disfrutar y compartir la bicicleta.