Volver
Productos

05-03-2010

Primeras fotos del prototipo de las ruedas MSC260



Se trata todavía de un prototipo en fase de pruebas. Después de sacar a la venta uno de los juegos de ruedas MTB para disco más ligero del mercado (las MSC300 con 1180gr de peso el juego), MSC Bikes sigue investigando y perfeccionando la técnica de trabajar la fibra de carbono.

Las ruedas MSC260 reciben su nombre por el increíble peso de sus llantas. Por primera vez en la industria, MSC Bikes dispone en exclusiva de un robot, ROBOT MOLDING®, que se encarga de distribuir las fibras alrededor del molde interno de la llanta de forma automática y 100x100 uniforme, de este modo, evitamos alteraciones en su perfil.

Al mismo tiempo, se está trabajando ya en una máquina de vacío, VACUUM CHAMBER®, para compactar las fibras como nadie lo ha hecho. Todo eso sumado a la tecnología INNER MOLD® de MSC Bikes y al perfil poligonal interno de la llanta PIP® (Polygonal Inner Profile), reduce la tensión de los radios sobre la llanta y nos permite minimizar su peso por debajo de los 260gr.

Los radios son de titanio, con perfil especial 2.3-2mm y doble tratamiento de calor, y aportan la rigidez necesaria a la rueda. Los bujes son los probados MSC Ultralight, que incorporan unos avanzados rodamientos de titanio/cerámica de origen japonés. Ambos elementos serán sometidos a test para comprobar la viabilidad y rendimiento de los materiales.

En total, unos extraordinarios 1056.5gr de peso para el par de ruedas completo para frenos de disco. La barrera del kg está cada vez más cerca.

No hay prevista ninguna fecha de lanzamiento a la venta, pues todavía quedan muchos tests por hacer y posibles modificaciones para subsanar los puntos débiles de estas ruedas. Les seguiremos informando.

MSC260
Juego de ruedas 26" MTB disco
9x100mm / 9x135mm
Peso rueda delantera: 475.5gr
Peso rueda trasera: 581gr
Peso juego de ruedas: 1056.5gr